CANOAS LIMPIAS, ALIVIO EN INVIERNO

Este 2022 ha sido un año atípicamente lluvioso, lo que ha hecho que las canoas y bajantes tengan que soportar mayores volúmenes de agua de lo que normalmente soportan; esto implica que debemos estar alertas para evitar emergencias e inconvenientes no solo molestos, si no que pueden generar daños a nuestra propiedad.

Las canoas son un elemento arquitectónico absolutamente necesario, en la mayoría de los casos y al ser esto así, debemos estar muy pendientes de su mantenimiento y cuidado constante.

Con una limpieza regular, las canoas tienen una vida útil de más de 15 años; si estos cuidados no se llevan a cabo como debería ser, podría generar algunos inconvenientes un poco molestos, como reparaciones e incluso hasta la sustitución anticipada de la misma, si no se da el mantenimiento necesario.

¿CÓMO SABER CUÁNDO SE DEBE DAR MANTENIMIENTO A LAS CANOAS?

En primera instancia es importante revisarlas antes que inicie la época lluviosa, sin embargo, aún en época de verano podría ser provechoso hacerlo, principalmente cuando hay árboles cerca, ya que las ramas y hojas pueden generar peso extra que las canoas no pueden soportar naturalmente. Si además hay ceniza volcánica (la cuál podría añadir muchos kilos de peso a todo el sistema de canoas) es importante estar muy atentos.

Ahora bien, es inevitable relacionar las canoas con la época lluviosa, así que vamos a darle algunas recomendaciones para que sepa distinguir momentos claves para el mantenimiento en tiempos de lluvia.

Como les mencionamos anteriormente, las canoas fueron diseñadas para drenar el agua, no para soportar peso constante, por lo que si hay árboles cerca, es indispensable darles mantenimiento periódico, aun cuando no es época lluviosa. De igual manera debemos tener presente que las hojas mojadas aumentan su peso, las cuales se empiezan a descomponer y al mezclarse con otro tipo de basuras, ramas y suciedad, forman una mezcla letal, ya sea para poner peso en ellas o para generar obstrucciones en el drenaje, razón por la cual el mantenimiento adecuado en cualquier época, se vuelve vital para las canoas.

Otro indicativo de que debe darse mantenimiento inmediato es el desbordamiento de agua, eso indica que las canoas están obstruidas y que el agua está estancada. Si nota que eso pasa, contáctenos de inmediato, en Hidrosolution le brindamos la solución inmediata, para evitar inconvenientes innecesarios.

Si nota que las fachadas están sucias con moho o suciedad (esto es producido por la humedad) cerca del área de las canoas, es un signo de alerta, ya que podría existir agua estancada y se podría estar filtrando a la pared.

Por último, si nota que los bajantes tienen poca afluencia de agua, es muy probable que estén obstruidos por algún tipo de residuo, eso no quiere decir que el agua no drene del todo, sin embargo, el riesgo de que otro elemento se quede atascado y termine por bloquear el paso de agua es muy alto.

¡ESTÉ ALERTA!

Si nota algunos de estos signos, no tarde en contactarnos, somos profesionales en limpieza de canoas, además, contamos con un novedoso sistema de limpieza de canoas por medio de aspiradora de alta potencia, lo que nos permite realizar el trabajo sin necesidad de subir a sus techos, lo cual hace que en unas horas podamos dar el mantenimiento requerido, con la mínima invasión a la estructura del techo.

Nuestra aspiradora cuenta con cámara de video que nos permite monitorear el trabajo que hacemos y también nos da la posibilidad de identificar todos los posibles problemas que presente sus canoas como corrosión, fisuras, daños y demás.

Es un proceso que realizamos en poco tiempo y que le puede ahorrar muchos problemas incómodos, contáctenos y con mucho gusto le ayudamos a pasar esta fuerte época de lluvia sin dolores de cabeza por inundaciones y daños en sus canoas.

Open chat