Como es sabido, todas las construcciones de vivienda o trabajo necesitan constante mantenimiento, de lo contrario empezarán a deteriorarse y eso trae como consecuencia diferentes tipos de inconvenientes, tales como una apariencia sucia y descuidada, agrietamientos en las superficies (lo que produce filtraciones). También puede llegar a generarse desprendimientos (por lo que podría haber accidentes), todo esto termina afectando de manera directa el valor de la propiedad.
El clima es uno de los factores principales para que las fachadas empiecen a verse necesitadas de un retoque.
Cuando la época lluviosa está avanzada, los microorganismos, mezclados con la suciedad del ambiente, dan paso a manchas y chorretes que se ven bastante mal y entre más lisa y clara es la fachada, más se nota.
Algo común, es que al ser un proceso que se produce paulatinamente, muchas veces no se percibe hasta que está bien avanzado. También puede suceder que lo note primero alguien externo, pues la costumbre hace que algunas cosas pasen desapercibidas.
Ahora bien, este hecho es bien importante, ya que la detección temprana es siempre el mejor tiempo para contra atacar un problema, de manera que permita menos esfuerzo, menos impacto y por supuesto menos gasto.
Algo común, es que al ser este daño en la superficie un proceso que se produce paulatinamente y en ocasiones muy lento, esto hace que cuando logramos percibirlo, muchas veces ya está muy avanzado.
La detección temprana de esta situación es siempre el mejor momento para contra atacar el problema, de manera que se necesite menos esfuerzo, menos impacto y por supuesto menos gasto. En Hidrosolution le brindamos la solución efectiva.
En el caso de que las fachadas ya estén en el punto donde hay desprendimientos y fisuras, es inevitable la restauración con materiales y pinturas; sin embargo, la etapa en la que se debería actuar rápido, es aquella donde a través de una limpieza profunda, la restauración es completa, sin necesidad ni siquiera de pintar o realizar arreglos.
En la mayoría de los casos esta limpieza profunda se efectúa con lavado de alta presión, esto también podría tener sus consecuencias, ya que algunas superficies son un tanto débiles, lo que genera desprendimientos (que de manera inevitable terminará también necesitando repellos y al menos una mano de pintura), sin embargo, también hay una opción de lavado profundo a baja presión con resultados todavía más eficaces en el tiempo.
En Hidrosolution utilizamos la tecnología Softwash de lavado a baja presión, lo cual tiene un efecto perdurable y altamente efectivo, esto porque su fórmula trabaja hasta lo más profundo del problema, eliminando los microorganismos vivos desde la raíz.
Imagine evitarse tener que pintar por suciedad, hacerlo de la manera menos invasiva y además lograr resultados con garantía de hasta 4 a 6 veces mayor que con los métodos convencionales, esta sería una decisión no solo sabia si no mucho más económica que pintar.
Analice las opcionesy escoja la que sea más conveniente para la etapa en la que se encuentran sus fachadas, lo importante es que no deje pasar más tiempo, recuerde que cada día que pase, es también una oportunidad que pasó para que pueda resolver de la manera más efectiva y conveniente para usted.