HomeLimpieza de Paneles solares

Limpieza de Paneles Solares

La limpieza de paneles solares es muy importante para proteger, mantener su inversión y obtener el mejor rendimiento del panel solar.
Más Luz, más potencia

Los paneles solares funcionan al permitir la entrada de luz a las células solares. Mientras más luz llegue a un panel, más potencia generará.

No basta con la lluvia

Debido al ángulo ascendente de los paneles, son más propensos a los excrementos de las aves y a la acumulación de polvo y suciedad en general que no se lava con solo la lluvia. Esto reduce la cantidad de luz que recibe el panel y reduce su producción.

Rendimiento Óptimo

Como las cifras de energía proyectadas que afirman los fabricantes e instaladores de paneles solares se basan en el rendimiento óptimo de los paneles solares limpios, esta acumulación de suciedad puede afectar negativamente la capacidad del panel para cumplir con esas proyecciones.

Proteja su inversión

Por lo tanto, es importante limpiar los paneles solares para proteger y mantener su inversión. La limpieza regular del panel solar también lo ayudará a aprovechar al máximo la tarifa de alimentación del gobierno.

Limpieza de Paneles solares

1
¿Por qué limpiar los Paneles Solares?

Por la Garantía. Algunos fabricantes de paneles solares y compañías de instalación han hecho de la limpieza de paneles solares una condición de su garantía.

Si tiene problemas con sus paneles solares, si no tiene pruebas de que los profesionales limpian regularmente el panel solar, es posible que sus paneles solares no estén cubiertos por la garantía. Hemos hecho una comparación de las garantías del panel solar y el mensaje es el mismo: limpie los paneles solares.

2
Limpiar los paneles solares ¿mejora la eficiencia del Panel?

Desde hace años, estamos monitoreando los aumentos en la eficiencia que puede traer la limpieza de paneles solares.

Con frecuencia vemos aumentos considerables de la eficiencia solar en sitios con mayor contaminación, de hasta un 30%. Esto ha sido probado por los clientes que enviaron lecturas para demostrar que la limpieza del panel solar ha aumentado la producción y la eficiencia de su matriz.

3
¿Por qué limpiar los paneles solares con Hidrosolution?

Somos la empresas de limpieza de panel solar más experimentadas en Costa Rica. Nos hemos equipado con equipos profesionales de limpieza de paneles solares, sabemos cómo limpiarlas de manera segura y efectiva y nos hemos posicionado para ofrecer un servicio profesional de limpieza de alta calidad.

Somos capaces de alcanzar y limpiar de forma segura prácticamente todas las matrices de paneles solares.

4
¿Cómo NO limpiar paneles solares?

Los fabricantes de paneles solares no recomiendan el uso de productos químicos para limpiar sus paneles. El agua potable no limpiarán los paneles solares lo suficiente como para que funcionen con la máxima eficiencia, además el contenido de minerales y cloro deja el vidrios manchada con la gota seca, y eliminar estas manchas es muy complicado, muy costoso o hasta imposible. El uso de detergentes para limpiar los paneles solares deja una película microscópica pegajosa en el panel solar que en realidad atrae la suciedad. También es uso de escobas convencionales rayen la superficie del vidrio y lo dejan con el tempo opaco.

Tomando en cuenta que la rentabilidad de paneles solares están calculado con tiempos de vida de 10 o más años, es muy importante el debido cuidado para llegar a su calculada meta de producción y recuperación de la inversión.

¿DESEAS COTIZAR EL SERVICIO?

¿DESEAS COTIZAR EL SERVICIO?